“La libertad, es nuestro valor principal”.

Guillermo Rosas


Nuestros principios

Creemos que, en una sociedad abierta, la educación debe ser LIBRE, es decir, debe tener cabida a distintos modelos pedagógicos. Suponer que la enseñanza pueda ser planificada y diseñada por una entidad única en una comunidad tan diversa y heterogénea como la nuestra, resulta ser muy presuntuoso y al mismo tiempo imposible.

Esta ambición estatal ha impedido que los niños y jóvenes mexicanos puedan acceder a la gran diversidad de sistematizaciones didácticas, obligándolos a adoptar la metodología oficial. Esta medida quizá tuvo muy buenas intenciones, sin embargo, esto ha impedido que nuestros alumnos desplieguen su SINGULARIDAD beneficiándose de pedagogías modernas acordes al desarrollo de sus habilidades y competencias individuales, y al de sus inteligencias múltiples.

La EVOLUCIÓN nos ha mostrado que ningún tipo de planificación gubernamental ha permitido alcanzar el progreso y el desarrollo de las personas, por esta razón confiamos en la LIBERTAD PEDAGÓGICA de las instituciones educativas, y evidentemente en la RESPONSABILIDAD que este principio implica. Consideramos al mismo tiempo, que cada ciudadano debe ser LIBRE de optar en la diversidad formativa, ya que sólo así alcanzará todo aquello que anhela a medida que perfecciona, aprende de sus errores individuales y asume las consecuencias de sus actos.

En una sociedad libre y responsable, son los padres de familia quienes deben elegir los esquemas de enseñanza para sus hijos, los cuales estarán ligados a los principios de la FAMILIA, y no las instituciones educativas las que asignen el tipo de instrucción que debe asumir cada individuo.

Por desgracia en México del siglo XXI, ninguna institución educativa goza de la libertad de escoger sus modelos educativos, mucho menos son libres de elaborar sus propios planes y programas de estudio, y de organizar sus perfiles de egreso sin la intromisión de la instancia educativa central. Este tipo de medidas no sólo resultan ser autoritarias y coercitivas, sino que ultrajan la libertad individual y colectiva, discriminando así la responsabilidad de los ciudadanos y de las instituciones.

Instituto Kepler Liber-IK busca ser un espacio libertad, donde los actores asuman este valor mediante su gran pilar: la responsabilidad de los ciudadanos autónomos capaces de vivir en armonía tomando decisiones libres, y asumiendo la construcción de su propio destino.

Sistema K

Es el sistema didáctico-pedagógico del Instituto Kepler Liber-IK, cuyo objetivo principal, es lograr que un alumno determinado logre desarrollar habilidades y fortalecer conocimientos básicos de un determinado nivel educativo, para que pueda alcanzar un determinado número de aciertos en un examen estandarizado de ingreso, o bien de certificación.

Misión

Somos una escuela remedial que brinda soluciones a distintas problemáticas educativas que tienen que afrontar los jóvenes mexicanos cuando tienen la necesidad de aprobar un examen. Somos el medio que le permite alcanzar al alumno avanzar en su progreso individual fortaleciendo lo que sabe, y desarrollando con responsabilidad, las habilidades que necesita para alcanzar su fin.

GuillermoDirector

Profr. Guillermo Rosas Álvarez

Director
LibertadPreparatoria

Profra. Libertad Oviedo González

Coordinación Liber-IK
ArmandoGarciaAcademico

Profr. Armando García García

Coordinación Operativa
SaraidOperativa

I.Q.I. Saraid Contreras Jiménez

Asesoramiento
DianaContabilidad

C.P. Diana Alvarado López

Contabilidad
JavierPulidoComunicacion

Profr. Javier Pulido Luna

Comunicación
AdrinOlveraHolguinComunica

Profr. Adrián Olvera Hernández

Comunicación
GuadalupeBernalComunicacion

Profra. Guadalupe Bernal García

Coordinadora plantel Monterrey
DiegoCamposMAT

Profr. Diego Campos Cano

Matemáticas
ClaudiaClementeBarreraMAT

Profra. Claudia Clemente Barrera

Coordinación Guadalajara
EfrenAnguianoMATGUA

Profr. Efrén Anguiano

Matemáticas Guadalajara
LuisLoezaNAT

Profr: Luis Loeza López

Coordinación Académica
GustavoGuillenNAT

Profr. Gustavo Guillén Herrera

Naturali-K
AngelesPerezNAT

Profra. Ángeles Pérez

Naturali-K Tijuana
MarioAlberto

Profr. Mario Alberto Leal González

Coordinador Sociali-K
AlfaKepler

Profra. Alfa Viridiana Lizcano Carmona

Sociali- K
anamaria

Profra. Ana María Rodríguez Rico

Matemati-K
NancyRecepcion

Nancy Galindo Jasso

Recepción
AlejandraKepler

Alejandra Pérez Montoya

Recepción
omarGarciaSistemas

Ing. Omar García Díaz

Sistemas
IsabelBaezMendez

Isabel Baez Mendez

Clean Manager
EugenioMejia

Eugenio Mejía

Mantenimiento
Alvaro

Álvaro Quiróz

Mantenimiento