Nosotros

El binomio Instituto Kepler-Comunidad Educativa Liber-IK brinda soluciones a dos problemáticas educativas a las que se enfrentan miles de alumnos en México todos los años.

Por un lado, Instituto Kepler es una escuela remedial que busca desarrollar habilidades y mejorar conocimientos en estudiantes que están por terminar un nivel educativo y acceder al siguiente (superior y medio superior) aprobando un examen estandarizado de selección, admisión o de asignación; o bien, desean acreditar alguno de estos niveles mediante una prueba de reconocimiento de saberes adquiridos en la vida diaria.

Por otro lado, Comunidad Educativa Liber-IK es una institución preocupada por ofrecer servicios educativos de calidad que coloca como eje principal el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ambas instituciones, la educación no sólo es una herramienta para acceder a nuevas oportunidades, sino que es un vehículo transformador de individuos que pueden generar cambios a favor del país.

Como binomio educativo, estamos convencidos de que la escuela no sólo debe ser un lugar donde se proporcionen datos, números o cifras que se repiten sin cesar, por el contrario, pensamos que la escuela debe ir más allá, formar seres humanos sensibles, críticos y libres, preocupados y vinculados con su entorno, responsables de su propio proceso de aprendizaje, capaces de autoevaluarse y de tomar decisiones acertadas.

Instituto Kepler y Comunidad Educativa Liber-IK
Un espacio en libertad.

“Instituto Kepler y la Comunidad Educativa Liber-IK buscan ser un espacio libertad, donde los actores asuman este valor mediante su gran pilar: la responsabilidad de los ciudadanos autónomos capaces de vivir en armonía tomando decisiones libres, y asumiendo la construcción de su propio destino.”

Profr. Guillermo Rosas, director.

Es el sistema didáctico-pedagógico del Instituto Kepler, cuyo objetivo principal, es lograr que un alumno determinado logre desarrollar habilidades y fortalecer conocimientos básicos de un determinado nivel educativo, para que pueda alcanzar un determinado número de aciertos en un examen estandarizado de ingreso, o bien de certificación.

Somos el medio que le permite alcanzar al alumno avanzar en su progreso individual fortaleciendo lo que sabe, y desarrollando con responsabilidad, las habilidades que necesita para alcanzar su fin.

Nuestro equipo

 

 

Comments are closed.