UAM-K

Prepárate con  nosotros para ingresar a la UAM

¿Qué es?

Servicio que prepara a las personas interesadas en estudiar una licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), obteniendo los aciertos necesarios por medio del Proceso de Selección que organiza esta casa de estudios.

¿A quién va dirigido?

Jóvenes egresados (o próximos por egresar) del nivel medio superior con promedio mínimo de 7.0 que estén interesados en continuar sus estudios de licenciatura en la UAM.

La Universidad Autónoma Metropolitana recibe alumnos de nuevo ingreso a licenciatura dos veces al año: en el trimestre primavera (P), cuyas clases inician en mayo, y en trimestre otoño (O), cuyas clases inician en septiembre de cada año. Para esto se realizan dos procesos de selección. En el primero, se selecciona100% del cupo para el trimestre primavera y además al 50% del cupo disponible para el trimestre otoño; en el segundo proceso, se selecciona 50% del cupo restante para el trimestre de otoño.

Los aspirantes seleccionados son aquellos que obtienen la mayor calificación conforme a lo establecido en la convocatoria [promedio mínimo de 7.0 en el nivel medio superior combinado con el número de aciertos mayor a la línea de corte de cada carrera] y que cumplen con los criterios mínimos de desempeño determinados por la UAM en función del cupo disponible para cada carrera.

 

Comments are closed.