Licenciaturas UNAM con más de 100 aciertos mínimo

Segundo factor del que depende la línea de corte de los aciertos mínimos en cada Concurso de Selección de la UNAM

En la entrada anterior identificamos que el primer aspecto importante para determinar la cifra de los aciertos mínimos con los que cortará cada carrera en el Concurso de Selección a la UNAM era el del los aspirantes por lugar, es decir, el número de jóvenes participantes que compiten por cada lugar ofertado en cada licenciatura.

Ahora bien, el segundo elemento para que esta cifra varíe en cada certamen, es el promedio de aciertos en la prueba de selección que obtienen los participantes por carrera.

Aunque hemos visto que el promedio de aciertos logrado por los aspirantes a la UNAM en el nivel licenciatura en el último Concurso de Selección fue de 56 aciertos de manera global (sobre una prueba de 120 preguntas), lo cierto es que esto no sucede igual en cada carrera en específico, sino que hay algunas cuyos aspirantes obtienen mucho mejores resultados o incluso más bajos que el global.

Top 10 promedio de aciertos obtenidos
Licenciaturas cuyos aspirantes logran el mejor promedio de aciertos

El siguiente gráfico se muestran las carreras cuyos aspirantes obtienen mejores promedios de aciertos obtenidos en el Concurso de Selección.

Este último dato va a provocar que algunas licenciaturas mostradas en el último gráfico también se coloquen en el top de las carreras con mayor línea de corte aunque la cifra de aspirantes por lugar no sea tan elevada como se ilustra en el siguiente gráfico.

Top Línea de Corte 2021 (aciertos mínimos)
Licenciaturas en Concurso de Selección 2021 con más de 100 aciertos

De esta forma, las licenciaturas que tengan una cifra de alta en las mediciones de aspirantes por lugar o en el promedio de aciertos obtenido por sus aspirantes (o en ambas) estarán en el top de las carreras con mayor línea de corte de los aciertos mínimos como se ilustra a continuación:

En otra entrada mostraremos la lista de todas las licenciaturas de la UNAM con los datos de la línea de corte (aciertos mínimos de ingreso), aspirantes por lugar y el promedio de aciertos obtenido por los aspirantes.

Guillermo Rosas

Prof. Guillermo Rosas Álvarez

grosas@institutokepler.com.mx

Es amplio conocedor de las estadísticas de Procesos de Admisión de distintas universidades del país, es además director fundador en Instituto Kepler, y ahora también de su institución hermana, Liber-IK Alternative High School.

Este binomio educativo es un Espacio en Libertad para la juventud mexicana.

× ¿Cómo puedo ayudarte?